miércoles, 15 de enero de 2014

Arroz blanco solo o acompañado?


Arroz blanco solo o acompañado?
Esta rico de todas formas, y las más simple no solo puede ser sabrosa sino que nos puede sacar de un apuro. El arroz blanco se puede usar como acompañamiento a carnes, pescados o verduras. Incluso con los guisos de lentejas está rico y complementa. 
No olvidemos que el arroz no tiene colesterol, ni gluten, ni sodio, ni grasa, es fácil de digerir y un alimento base que no debe faltar en ninguna dieta.



La forma que tengo de hacer arroz blanco a mi princesa le encanta. Y al menos una vez a la semana lo sirvo con almejas salteadas o a la cubana. Rico, rico... :D

Empecemosss...

Ingredientes: 2 personas

1 vaso de 200ml de arroz ( tipo: el que haya en casa )
4 dientes de ajo ( si a los pekes no les gusta el ajo podeis usar ajo en polvo, le dará sabor, tendrá sus propiedades pero no lo verán )
Perejil
Sal
Aceite de oliva
Agua o caldo de pollo

Hay dos maneras de hacerlo, yo prefiero la primera que os voy a explicar porque el arroz queda más suelto y no tienes que estar tan pendiente.

1-*
1.- Ponemos en un cazo el arroz y llenamos de agua o caldo tres dedos por encima de este. Y lo cocemos hasta que esté tierno y ponemos a escurrir.
2.- A parte, en una sartén cubrimos la base con aceite y salteamos el ajo, el perejil picado y sal. En el caso de usar ajo en polvo este se dora en seguida, hay que estar atentos.
3.- Una vez dorado el ajo echamos el arroz en la sartén y mezclamos bien.
Listooo!! 

2-*
1.- En una cacerola salteamos el ajo y el perejil con aceite hasta que estén dorados.
2.- Añadimos el arroz y la sal y removemos un poco para que se impregne de aceite y echamos 450 ml de agua o caldo. 
3.- Los primeros 5 minutos desde que llega a ebullición lo tenemos a temperatura media-alta. Después lo tenemos a media-baja hasta que se termine de hacer y haya absorbido todo el líquido.
Pendientes de que no se quede sin líquido sin haberse terminado de hacer.
Listooo!!

Os dejo los enlaces para un caldo de pollo y las almejitas que aparecen ;)

Solo queda el acompañamiento o deborarlo tal cual ñam ñam!!

Besitosss :*